El primer ministro británico, Boris Johnson, compareció este miércoles ante el Parlamento en medio de crecientes presiones para que presente su renuncia en caso de comprobarse que infringió las reglas de la cuarentena por covid-19, de acuerdo a lo referido por Prensa Latina.
El nuevo escándalo lo destapó la televisora ITV al mostrar a inicios de esta semana un correo electrónico en el que uno de los principales asesores de Johnson invitaba a un centenar de miembros del personal de Downing Street a participar en una fiesta en los jardines de la residencia oficial de los gobernantes del Reino Unido.
Boris Jhonson desde finales del año pasado está siendo acusado por presunto mal manejo de fondos para remodelar su apartamento y por otros convites navideños realizados por miembros de su personal en medio del confinamiento.
Te recomendamos: EEUU advierte a Rusia que debe reducir su despliegue en frontera con Ucrania
La vicesecretaria del Partido Laborista, Angela Rayner, afirmó que la posición del gobernante es totalmente insostenible, y lo conminó a aclarar el asunto de inmediato.
Las críticas a Johnson no solo provienen de la oposición y del 56% de los electores que, según una encuesta publicada opinó que debe renunciar; sino también de varios miembros de su propio partido, entre ellos el diputado conservador Nigel Mills.
Boris Jonhson ofrece disculpas
Por su parte, el primer ministro británico ofreció sus «disculpas» ante el Parlamento por haber acudido a lo que pensó que era un » trabajo»; en los jardines de Downing Street el 20 de mayo de 2020, en pleno confinamiento.
«Me quiero disculpar. Sé que millones de ciudadanos de este país han hecho sacrificios extraordinarios durante los últimos 18 meses. Sé la angustia por la que han pasado, sin poder llorar a sus familiares, sin poder vivir su vida como querían; o hacer las cosas que les gustan», afirmó el líder conservador, que reiteró que «debería haber hecho las cosas de manera diferente», citó EFE.