Santo Domingo.- El abogado José Martínez Brito reveló este lunes en el programa Esto No es Radio, la mafia que existe detrás de las cartas de empleo, certificados médicos y hasta cartas de la iglesias, con fines de ayudar a personas que delinquen cuando van a ser condenados.
Con el tema de los certificados médicos, Brito dijo que en el país «la salud está manga por hombro» y que a cualquiera le dan un certificado que dice que a un acusado deben darle prisión domiciliaria por estar enfermo, algo que también pasa con las iglesias.
«De la misma manera que cualquier iglesia te da una carta de reconocimiento para tú presentarla ante un tribunal como un arraigo social», dijo Brito.
El jurista y panelista de Esto No es Radio también aseguró que de esta misma manera hay personas que dan cartas de trabajo falsas, para poder demostrar ente un tribunal que tienen un empleo.
Ver también: Tolentino pide revisar prisión domiciliaria a hombre mató teniente y vive cerca de familia del fallecido
«La mayoría del delincuente que llega a una medida de coerción, te lleva una carta de trabajo», expresó Martínez Brito, asegurando que muchos se prestan para tales fechorías.