23 C
Dominican Republic
sábado, febrero 4, 2023
MÁS

    Cámara de Diputados propicia consenso para lograr aprobar Ley Régimen Electoral

    -

    Santo Domingo. – El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco informó este miércoles que buscará el consenso entre ambas cámaras para que antes de que culmine la extensión de la legislatura se estudie y apruebe la Ley de Régimen Electoral.

    Te puede interesar: Solicitan a la Cámara de Diputados se mantenga el voto preferencial

    Además, Pacheco dijo que desde hoy estará propiciando una serie de conversaciones para garantizar que sea aprobada antes de que la pieza perima.

    «Muchas de las soluciones que ha encontrado el senado, obviamente que tal vez no satisface a todas esas organizaciones; pero nosotros en el transcurso del día daremos pasos concretos para comunicarle a parte del liderazgo de la Cámara; para ver como nosotros logramos consensuar», indicó Pacheco.

    En tanto, legisladores de distintas bancadas explicaron que se debe estudiar el tope gastos en las campañas políticas al momento del consenso.

    Cada Rincon Banner turismo

    El diputado Eugenio Cedeño resaltó que el tope de gastos de campaña de un candidato no puede ser más alto de lo que devengará en cuatros años.

    «Es inmoral que la ley diga que un candidato puede gastar 100 millones de pesos, 60 millones de pesos para entrar a un cargo que va a ganarse la cuarta parte en los cuatro años», insistió.

    Con la reforma a la Ley 15-19 se procura regular el ejercicio del derecho de la ciudadanía a elegir y ser elegible; además de establecer el procedimiento y desarrollo del proceso electoral.

    Mientras, los congresistas esperan la normativa sea aprobada para poder aplicarla en las próximos elecciones.

    spot_img

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas