jueves, mayo 2, 2024

Camilo Rijo sobre su cáncer; «Es un sonido que es bueno buscarlo, porque salva vidas»

Santo Domingo. –El músico Camilo Rijo Fulcar, quien hace varios años fue diagnosticado con cáncer en el hígado de tipo hepatocarcinoma fibrolamelar, dijo que todo el ruido que hizo tras su diagnostico fue necesario porque, fue un sonido que salvó la vida de él y de otras personas.

Expresó que para ese proceso, contó con la ayuda de muchas personas, recibió cantidades que no esperaba y que por esa dicha, puedo donar de lo que obtuvo a gente que pasaba por su misma situación.

«Es un sonido que es bueno buscarlo, porque es un sonido que salva vidas».

Al participar de una entrevista en el programa Politikal, que se transmite por la emisora KQ 94.5 y las plataformas de De Último Minuto, Rijo Fulcar contó su proceso con la enfermedad, alegando que su risa, su positivismo de siempre, lo llevaba con la idea de no preocupar a sus familiares y amigos y porque entiende que la mente influye mucho en esa batalla.

Camilo Rijo Fulcar, de 25 años, ha sido desde siempre un ser intenso e inquieto. Esas cualidades propias de su personalidad dieron como resultado a un joven músico que ha tomado su arte como medio de ayuda e inspiración de niños pobres, en mayor medida limpiabotas y de la calle, mediante la enseñanza de guitarra cada domingo, en la calle El Conde de la Zona Colonial.

Te puede interesar: En Operación Frontera el MP arresta a 15 personas por tráfico ilícito de inmigrantes

Tío de Esmeralda asegura golpes que recibió no fueron provocados por su hermano

Desde el 14 de junio de 2015 Camilo Rijo Fulcar imparte clases gratis cada domingo, de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en el parque Colón de la Ciudad Colonial, donde se forma a niños y adolescentes de barrios populares de la ciudad y otras zonas del país.

Se trata de la Escuelita de Música del Parque Colón, donde su creador apunta a la música como herramienta de transformación social. Esta academia callejera no solo es para la enseñanza, sino también es un espacio que cambia destinos.

Camilo Rijo, que también dirige su propia banda de Death Metal “Gangrena Cerebral”, gestiona esta escuela con la ayuda de otros músicos, quienes para seguir aportando con talento también necesitan algún medio para vivir.

En el foco

Patrocinado por:

Top 5 esta semana

Explora más