NUEVA YORK. – Salieron victoriosos de los Latin Grammy y ahora se medirán por el Grammy anglo: Camilo, Rubén Blades, C. Tangana, Juanes y Bad Bunny están entre los artistas galardonados la semana pasada por la Academia Latina de la Grabación que recibieron nuevas nominaciones al Grammy.
La lista también incluye a Mon Laferte, Nathy Peluso y Vicente Fernández.
Camilo, que aún celebra sus cuatro gramófonos latinos en diversos géneros musicales, competirá por el Grammy al mejor álbum pop latino por “Mis manos” junto con Pablo Alborán, por “Vértigo”; Paula Arenas por “Mis amores”, Ricardo Arjona por “Hecho a la antigua”, Alex Cuba por “Mendó” y Selena Gomez por “Revelación”, la primera producción en español de la actriz y cantante estadounidense de origen mexicano.
Blades, que además de ser homenajeado como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación se llevó dos Latin Grammy el pasado jueves, incluyendo a álbum del año por “SALSWING!” con Roberto Delgado & Orquesta, podría sumar a su larga lista de reconocimientos un nuevo Grammy al mejor álbum latino tropical con la misma obra.
Te puede interesar: Acusan de plagio a Adele por fragmento de “To be loved”
Con el ídolo panameño compiten El Gran Combo de Puerto Rico con “En cuarentena”, Aymée Nuviola con “Sin salsa no hay paraíso”, el “Caballero de la Salsa” Gilberto Santa Rosa con “Colegas”, y Tony Succar con “Live in Peru”.
Luego de llevarse dos Grammy latinos la semana pasada, Bad Bunny fue nominado a mejor álbum latino urbano con su galardonado “El último tour del mundo”.
Los otros candidatos en el apartado son “Afrodisíaco” de Rauw Alejandro, “José” de J Balvin, “KG0516” de Karol G y “Sin miedo (del amor y otros demonios)” de Kali Uchis. El Grammy al mejor álbum latino de rock o música alternativa se lo disputarán tres ganadores recientes del Latin Grammy: Juanes con “Origen”, Nathy Peluso con “Calambre” y C.
Tangana con “El madrileño”, además de Bomba Estéreo con “Deja”, Diamante Eléctrico con “Mira lo que me hiciste hacer (deluxe edition)” y Zoé con “Sonidos de karmática resonancia”.