domingo, abril 28, 2024

Deliverys denuncian policías y delincuentes los tienen hostigados

Santo Domingo. – Cientos de deliverys de plataformas tecnológicas desfilaron la noche de este martes en protesta por los constantes asaltos que a diario son víctimas, además de abusos por parte de agentes de la Policía Nacional.

Los miembros de Uber Eats, Hugo, PedidosYa, Glovo, entre otras, llegaron al edificio Alofoke Media Group, donde hicieron un llamado al presidente Luis Abinader para que tome cartas en el asunto ante la situación que afecta a más de 3,000 trabajadores.

En ese sentido, puntualizaron al Periódico De Último Minuto que se sienten huérfanos. Afirman que cuando no son los delincuentes, son agentes de la Policía Nacional quienes les quitan el sustento de su familia.

Puedes leer: ¡Se acabó el conflicto! Taxistas turísticos formarán parte de Uber

“Todas las noches atracan dos y tres deliverys y la policía no está patrullando, solo está fija en un solo sitio”, expresó uno de los afectados.

Subrayaron que de manera constante pierden sus motores, celulares, dinero y en ocasiones el pedido a entregar.

Además, detallaron que cuando los agentes los detienen, se les pide los documentos correspondientes, y que aun así lo trasladan a los diferentes destacamentos, donde tienen que pagar para salir.

Manifestaron, que, si los detiene una patrulla, aun con la evidencia de que llevan alimentos, también deben “pagar peaje” para que los puedan dejar libres.

De igual modo, resaltaron que hacen un servicio a la sociedad, en busca de mejoría para sus familias.

Deliverys y su preocupación

Indicaron que son trabajadores independientes y no tienen quien de la cara por ellos.

Advirtieron que de las autoridades no reaccionar, tomarán la justicia por sus propias manos, porque ya están cansado de los abusos.

Explicaron que la situación pasa desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, pero en los últimos días se ha puesto más aguda, cobrando en ocasiones la vida de estos trabajadores informales.

Citaron que hay más de 3,000 personas que se dedican a este tipo de servicio, el cual inician desde la 7:00 de la mañana hasta altas horas de la noche.

Los manifestantes pertenecen a las plataformas Uber Eats, Hugo, PedidosYa y Glovo, entre otras.

En el foco

Top 5 esta semana

Explora más