Sao Paulo, Brasil.- El candidato a la alcaldía de Sao Paulo en Brasil, José Luiz Datena, del centroderechista Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), atacó a Pablo Marçal, del derechista Partido Renovador Laborista Brasileño (PRTB), durante un debate que se transmitía en directo por televisión.
El ataque se produjo cuando Marçal volvió a provocar a Datena por una acusación de acoso sexual, que había sido el tema del primer bloque del programa. Datena calificó a Marçal de «pequeño bandolero, pequeño ladrón de datos» y afirmó que la acusación «le costó mucho a él y a su familia».
José Luiz Datena reconoció que «perdió los estribos» después de que Pablo Marçal sacase a la luz la denuncia de acoso sexual contra él en 2019 que fue archivada.
Datena atacó a Marçal con una silla. Tras el atentado, Datena fue expulsada del debate mientras Marçal fue ingresado en un hospital y se reanudó el programa.
En un video difundido en las redes sociales, Marçal, conocido por utilizar la provocación como estrategia, aparece tumbado en una ambulancia con una mascarilla de oxígeno, mientras es trasladado al hospital. Marçal recibió atención médica en el Hospital Sírio Libanês.
Te puede interesar: Kamala Harris insiste en un segundo debate con Trump: «Se lo debemos a los votantes»
El próximo 6 de octubre se celebrarán elecciones municipales en Brasil. Además de Datena y Marçal, en Sao Paulo compiten por la alcaldía el actual prefecto y candidato a la reelección Ricardo Nunes, del Movimiento Democrático Brasileño (MDB); Guilherme Boulos; del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), Tabata Amaral; del Partido Socialista Brasileño (PSB) y Marina Helena, del Partido Nuevo (Novo, en portugués).