Las autoridades colombianas capturaron a dos personas más que supuestamente están vinculadas con el asesinato del fiscal antimafia paraguayo, Marcelo Pecci, tiroteado en la isla de Barú, cercana a Cartagena de Indias, el pasado 10 de mayo de 2022.
El apoderado de la familia Pecci, el abogado Francisco Bernate, dijo a EFE que en la madrugada de este sábado fueron capturados dos ciudadanos, uno en la población antioqueña de Rionegro y otro en Bogotá.
Según el abogado, los arrestados, de los que no dio sus nombres, “estaban encargados de la parte logística y suministraron el dinero a Francisco Luis Correa Galeano”, a quien la Fiscalía acusó de ser el principal responsable del asesinato del fiscal paraguayo.
Puedes leer: Fiscalía pide a Supremo que investigue a Bolsonaro por actos antidemocráticos
La información agregó que “se frustró la captura” de la esposa de uno de los capturados que está en El Salvador.
Pecci y su esposa, la periodista Claudia Aguilera, seguidos desde su llegada a Colombia, actividad acordada en Medellín y que quedó a cargo de Cristian Monsalve y Marisol Londoño, mientras que, según la Fiscalía, Correa Galeano tenía la labor de “coordinar el arma de fuego, la consecución del dinero y los equipos celulares.
Las autoridades detuvieron en operativos realizados en junio pasado en Medellín a Correa Galeano y otras cuatro personas por el homicidio, y estos últimos (Wendret Carrillo, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve Londoño) aceptaron los cargos.
El fiscal paraguayo
Tras llegar a un acuerdo, un juzgado de Colombia los condenó a más de 23 años de cárcel, en una sentencia, inicialmente de 47 años, pero quedó reducida a la mitad después de que los acusados aceptaron los cargos de homicidio y porte ilegal de armas.
En esa ocasión, Correa Galeano se declaró inocente y por eso sigue en juicio.