La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, manifestó este sábado que ver la felicidad en los niños y niñas que acuden a cambiar Plásticos por Juguetes significa que para ella y su equipo tenerla también.
“Bendecida de poder hacer esto, agradecida de cada uno de los patrocinadores y quienes nos acompañan, a este equipo de colaboradores que lo hacen cada año mejor. Y a nuestros niños y niñas que con su felicidad tenemos la nuestra también”, dijo Mejía.
Asimismo, señaló que servir a los ciudadanos del Distrito Nacional desde la Alcaldía ha sido un rol «gratificante», pero que sin embargo, cuando se realiza este evento se convierte en algo «particularmente especial».
“El servicio es altamente gratificante, pero hacer esto por nuestros niños y niñas es particularmente especial”, indicó la alcaldesa.
La celebración de este evento «Plásticos por Juguetes», iniciativa de Carolina Mejía, consiste en un intercambio de botellas plásticas por juguetes para festejar el Día de los Santos Reyes Magos, se ha convertido en una marca municipal para la gestión de Mejía.
Desde tempranas horas de la mañana, niños y niñas acompañados de sus padres, han acudido a esta actividad para recibir así un artículo de juguete en este tradicional día.
Entre los artículos que reciben los infantes figuran bicicletas, muñecas, pelotas, carros a control, carros de fricción, velocípedos, patinetas, entre otros.
Cabe resaltar que la celebración de esta fecha en el Distrito Nacional, inició la tarde del viernes con el desfile de los Reyes Magos en gran parte de las calles de la Zona Colonial y sectores cercanos.