Santiago.- La Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Iris Borge, dictó orden de arresto contra uno de los abogados de la defensa de los imputados de la Operación Colibrí.
La magistrada ordenó la orden de apresamiento tras sostener un incidente contra el abogado, Jacinto Acevedo, quién solicitaba que la jueza fuera recusada del proceso sobre la solicitud del conocimiento de medida de coerción contra 16 de los imputados de la supuesta red acusada por el Ministerio Público (MP), de falsificación de documentos públicos.
Leer más: Caso Colibrí: Aplazan para el jueves medida de coerción contra imputados
La jurista, Margarita Muñoz, condenó la medida dispuesta por la jueza considerándola como una acción arbitraria al derecho de defensa, por lo que pidió a la Suprema Corte de Justicia evitar ese tipo de hechos.
La decisión contra el profesional del derecho también ha cosechado el rechazo de los colegas que solicitaron a la magistrada que regresará a la audiencia medida que luego fue dejada sin efecto según el abogado, Reynaldo Reyes.
Tras más de cuatro horas de debates, la jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Iris Borge, fue pautada para las 2:00 de la tarde de este jueves.