Santo Domingo.- Las víctimas del fraude inmobiliario alegadamente cometido por el empresario Emmanuel Rivera Ledesma y otras seis personas, se encuentran apostadas en el Palacio de Justicia a la espera del fallo del juez.
Con encendido de velas, los estafados piden al magistrado Rigoberto Sena, juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, que imponga prisión preventiva a todos los encartados.
Puedes leer: Caso Nido: Víctimas afirman estar satisfechos con el proceso de la audiencia
Al grupo involucrado en el Caso Nido se le acusa de estafas, falsificación, asociación de malhechores y lavado de activos en perjuicio de las víctimas a las que ofertaban viviendas a través de siete proyectos inmobiliarios.
Conforme al Ministerio Público, la red criminal utilizó los vehículos societarios Indisarq, SRL, CRD Equipos Pesados, SRL, el Grupo Wimar, SRL y Auto Xperts AFM SRL, para crear el esquema inmobiliario fraudulento para la ejecución de estafas.
En la solicitud de medida de coerción es contra Emmanuel Rivera Ledesma, Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo, María Gabriela Rivera Pichardo, Escarlet Mercedes Cruz Figueroa, Reilin Arismendy Rosario García, Mirna Catalina Rivera Ledesma, Juan Omar Rosario López y las personas jurídicas Inmobiliaria & Diseños Arquitectónicos, INDISARQ y CRD Equipos Pesados, SRL, RNC.