25 C
Dominican Republic
miércoles, octubre 5, 2022
  • Cada Rincon Banner turismo

MÁS

    Caso presidente de la Cámara de Cuentas pica y se extiende; MP abre investigación

    -

    spot_img

    Santo Domingo. –  Los procuradores adjunto Isis de la Cruz Duarte y Fernando Quezada García serán los responsables de investigar la denuncia de acoso sexual contra el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, por disposición de la titular del Ministerio Público, Miriam German Brito.

    Según informó la dirección de Comunicaciones de la Procuraduría General de la República, las indagatorias sobre el caso de Ramírez Sánchez están amparadas mediante el documento número 000089, de fecha 21 de septiembre de 2022.

    Puedes leer: Suspenden sesión del Senado porque bloque del PLD salió del hemiciclo en protesta por caso Cámara de Cuentas

    Los magistrados Quezada García y de la Cruz Duarte tendrán que citar tanto las presuntas víctimas de acoso como al titular de la Cámara de Cuentas para iniciar las indagatorias y determinar si existen indicios para abrir un proceso contra Ramírez Sánchez.

    Las denunciantes persiguen que se establezcan sanciones penales y civiles, así como la reparación por daños y perjuicios y un juicio político contra el funcionario en el Congreso Nacional.

    Los abogados que representan legalmente a las denunciantes informaron esta semana que notificaron del supuesto acoso al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; a la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, y a la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez.

    Se recuerda que las abogadas Bella Massiel García Paulino y Virginia Ofelia Correa Jiménez sometieron una denuncia, el pasado viernes 16 de septiembre, por ante la procuradora Germán Brito y la titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso.

    spot_img

    Recientes

    • 300x250 primero tu

    • En cada rincon turismo 300x250

    • Banner censo 300x250

    Las más Leídas

    spot_img