Santo Domingo. – El chofer involucrado en el accidente donde murieron cuatro turistas y decenas resultaron heridos en Bávaro, afirmó que fue trasladado a un centro médico por problemas de presión, al tiempo de revelar que se negó a una nueva prueba de dopaje.
A través de un video que circula en redes sociales, Franklin Nin Pérez, narró que lo intentaron convencer para un nuevo examen, a lo que este no dio su consentimiento.
Puedes leer: Fallece cuarto turista del accidente de autobús en Bávaro
“Anoche me sacaron ahí que me subió la presión y una hora y media después fue que me sacaron. Me llevaron a un centro médico. Me sacaron en una unidad policial porque no había 911 en esta línea (…) Me quisieron hacer y yo no quise (…) y fueron donde la magistrada a darle querella”, expresó el conductor, quien se encuentra detenido en la provincia La Altagracia.
Dijo que la prueba anterior que le realizaron fue de saliva.
Asimismo, destacó que la fiscal titular de la demarcación lo ha interrogado en varias ocasiones.
“La fiscal titular lo ha sacado tres veces en la noche hace preguntas, me tira fotos y hace videos”, agregó.
La directiva del Sindicato de Choferes de Transporte Turístico de la Región Este (Sichotrature) le aseguró que le bridarán respaldo y que cuenta con su apoyo.
El accidente
El pasado lunes, a cuatro aumentó el número de turistas fallecidos tras un accidente de autobús el pasado jueves en Bávaro, provincia La Altagracia.
Así lo informó el personal del Centro Médico Hospiten, en Bávaro Punta Cana; al notificar que se trata del deceso de un turista argentino, identificado como Alejandro Luis Klinec, de 37 años.
Klinec, de nacionalidad argentina se encontraba de vacaciones en el país junto a su esposa.
La información quedó confirmada por el centro médico y también por el alcalde de la localidad, Ramón Ramírez (Manolito).