Santo Domingo.- Tras la reunión del presidente Luis Abinader con los organismos de emergencia en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) el día de ayer, consultamos este domingo al meteorólogo Julio Ordóñez del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), sobre la situación actual y exhortó a la ciudadanía sobretodo del Gran Santo Domingo a estar atenta.
En declaraciones a De Último Minuto, Ordóñez instó a la población a estar pendientes a los boletines emitidos por Indomet respecto a los fenómenos meteorológicos. Mencionó que, desde mediados de semana, algunas zonas del país han registrado lluvias significativas y actualmente hay 17 provincias bajo aviso y alerta meteorológica.
Te podría interesar: COE mantiene 19 provincias y el DN en alerta meteorológica
Por ello, al ser abordado sobre la posibilidad de registrar lluvias similares o peores que en noviembre anteriores, Ordóñez explicó que hay dos fenómenos en desarrollo: uno que podría convertirse en tormenta tropical y otro que es una baja presión que ha estado generando lluvias considerables.
Aunque no confirmó la magnitud de las lluvias, reiteró la importancia de que la ciudadanía se mantenga informada y atenta, ya que se esperan lluvias que podrían ser importantes desde inicio de semana.