Santo Domingo.- Ante la demanda de varios sectores de que se tomen medidas más rigurosas para detener la expansión del Covid-19, el presidente Luis Abinader insistió este jueves en la imposibilidad de volver al confinamiento.
«A los que hablan de confinamiento y volver atrás eso es imposible, no hay condiciones ni hay la necesidad en ese sentido», replicó el mandatario.
Esta posición recibió el espaldarazo de ciudadanos entrevistados por De Último Minuto.
«Así mismo debe ser, lo que hay que hacer de ahora en adelante es cuidarnos todos porque la economía no puede paralizarse», dijo un comerciante.
Asimismo Luis Felipe, repartidor de alimentos, dijo que «confía en la sensatez que está mostrando el jefe de Estado», tras sus declaraciones que aseguran que este país ha sufrido mucho y podemos ir avanzando cuidando la salud.
Te recomendamos leer: Salud Pública reporta otros 5,307 contagios de coronavirus
El gobernante anunció que «el gobierno destinó mil 500 millones de pesos para abastecer a las farmacias del pueblo», ante la demanda de los últimos días, frente al déficit de medicamentos para hacer frente a los procesos vitales que afectan a gran parte de la población.
Luis Abinader aseguró que aunque la variante Ómicron del COVID-19 es más contagiosa, no es necesario volver a restringir las actividades productivas.
Con relación al reinicio de la docencia, Abinader afirmó que las autoridades de salud y educación evalúan la situación para determinar en las próximas horas si se retorna a las aulas en la fecha establecida.
El mandatario aseguró también que el gabinete de Salud se mantiene en sesión permanente monitoreando el comportamiento del virus.
En los últimos días el país a registrado cifras récord de contagio por el Covid-19, provocado preocupación en diversos sectores que piden mayor restricción para controlar la pandemia.