En un paso significativo hacia las elecciones municipales de febrero, el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (Codessd) organizará una serie de debates electorales con candidatos de diversas localidades del país.
Estos debates, junto a El Nuevo Diario, cuya fecha está por confirmarse, ya cuentan con la participación confirmada de Ulises Rodríguez y Víctor Fadul, aspirantes a la Alcaldía de Santiago.
La iniciativa tiene como objetivo ofrecer a los candidatos municipales una plataforma para presentar sus propuestas al electorado. Esto facilitará a los votantes formarse una opinión más informada sobre los candidatos y sus planes para la ciudad.
Se espera que más aspirantes se sumen a esta iniciativa para discutir y debatir sus ideas y propuestas en preparación para las elecciones del 18 de febrero.
Samuel Sena, presidente del Codessd, enfatizó la importancia de los debates, destacando que el principal beneficiado debe ser el ciudadano. «Es esencial erradicar el esquema existente, ya que el ciudadano es quien debe tener la ventaja, eligiendo entre lo bueno, lo malo o lo menos malo», afirmó Sena.
Este anuncio se produce en un momento de intensa actividad política, con los líderes de los partidos políticos movilizando a sus seguidores en las calles, preparándose para las próximas elecciones donde se elegirán alcaldes, regidores y vocales.