16 C
Dominican Republic
sábado, octubre 23, 2021
spot_img
MÁS

    COE mantiene 11 provincias en alerta verde

    -

    La ONAMET informó que las precipitaciones estarán presentes mayormente hasta las primeras horas de la noche

    Santo Domingo.-  El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 11 provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.

    Esto se debe  a que las condiciones meteorológicas se mantienen influenciadas por un patrón bastante inestable en la masa de aire que nos cubre, además de la incidencia de una vaguada ubicada al norte del país.

    Las provincias en alerta verde son: Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez y Valverde.

    Lluvias continuarán

    La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó la tarde de este miércoles que las condiciones meteorológicas se mantienen con un patrón bastante inestable en la masa de aire que cubre el país, por causa de la influencia de la vaguada al norte de la geografía nacional.

    Este fenómeno estará generando un flujo de viento del sur/sureste cargado de mucha humedad  hacia nuestra área, en consecuencia seguirán los nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Suroeste y la Cordillera Central.

    Estas precipitaciones estarán presentes mayormente hasta las primeras horas de la noche.

    Recientes

    Las más Leídas