Santo Domingo.- Tras el paso del huracán Beryl sobre la República Dominicana, De Último Minuto se trasladó hacia la playa de Boca Chica para conocer las opiniones de cómo dicho ciclón ha afectado los negocios.
Algunos vendedores definieron la situación como un desastres, además de considerar que los establecimientos están en estado de emergencia.
Rubén Soriano, dueño de unos de los establecimientos afectados comentó en las cámaras del medio que: “Yo realmente tengo 30 años aproximadamente aquí en Boca Chica. Vine chiquitico aquí y esto en mi vida nunca lo había visto. Esto ha afectado a todos los negocios, el 90% de los negocios de Boca Chica están afectados con esta situación que ha pasado”.
Por otro lado, Cristian de la Cruz, describió la situación como un estado de emergencia: “El huracán Berry lamentablemente ha afectado en más de un 90% de los negocios de Boca Chica. Boca Chica lamentablemente está en estado de emergencia. Nunca había pasado una tormenta de tal magnitud y gracias a Dios lo lejano que pasó del país y nunca nos había afectado tanto aquí en Boca Chica”.
También puedes leer: Nuevo Código Penal aprobado por el Senado no contempla las tres causales
En ese mismo orden, Damaris Rondón, propietaria de un restaurante frente al mar dijo: “Completamente lo afectó. Estamos tratando desde las dos de la mañana de poder restablecer un poco para poder recibir a algunos turistas, pero las autoridades mandaron a parar hasta el lunes para una reunión, a ver qué se hace con la parte de adelante, que no se puede tocar”.
Algunos negociantes expresaron que las autoridades competentes se han dirigido hasta el lugar para ofrecer las ayudas necesarias, y que para el próximo lunes tienen una reunión pauta con el sindicó de dicho sector para tratar sobre los daños causados del ciclón.