Santo Domingo.- Comerciantes de la Plaza de los Buhoneros manifestaron este miércoles que «estuvo mal» el operativo por parte de los agentes de la Dirección General de Migración (DGM) en dicho lugar, lo que provocó que un nacional haitiano se lanzara de un tercer piso, quedando gravemente herido.
Según las declaraciones por parte de Joel Pérez, comerciante del referido lugar, sostuvo que la acción por parte de los oficiales de la DGM, bajo el mando de un mayor de la Policía Nacional, identificado como «Santana», no fue la manera correcta de penetrar al establecimiento.
«No lo conozco bien, pero es Santana. Él actuó mal porque ha hecho cosas que no son lo debido, digo yo. Digo yo, por ejemplo, entró a migración aquí, que no es lo correcto».
También puedes leer: Abogado dice que en Caso Paula Santana el MP aplasta a débiles y protege a “cuello blanco”
Además, sostuvo que es la primera vez en 28 años laborando en la plaza que sucede una tragedia de esa magnitud: «Primera vez en 28 años que yo veo algo así y nos ha afectado porque nosotros somos comerciantes y le damos empleo a personas y cosas así».
De su lado, el joven Javier Medrano expresó que fue incorrecto el procedimiento por parte de las autoridades, que estas debieron respetar los espacios públicos de trabajo.
«En realidad tuvo mal de parte de la migración, o sea, deben respetar a los espacios públicos de trabajo, que si lo van a acorralar a ellos, lo acorralen en la calle y no lo acorralen en su trabajo, y esa caída de ahí tuvo muy mal eso», comentó Medrano.
Finalmente, algunos ciudadanos informaron que supuestamente el haitiano murió debido a la fuerte caída, información que no ha sido confirmada aún por las autoridades correspondientes.