Santo Domingo.- El anuncio del presidente Luis Abinader en el que se disponen RD$3 mil 475 millones para mitigar la inflación internacional, es bien valorado por comerciantes mayoristas quienes dijeron estar esperanzados en las medidas tomadas por el mandatario.
La iniciativa incluye un subsidio de las importaciones de maíz, trigo, soya, harina y grasa vegetal por un monto de RD$3 mil millones y RD$475 millones para la producción de arroz y la compra de semillas certificadas.
«Tratamos de adquirir estos productos primarios y ofertarlos sin muchas ganancias, para que la gente pueda llevárselos», puntualizó un vendedor.
Productores consultados por De Último Minuto explicaron que el precio de un saco de arroz de 125 libras, ronda actualmente los 3 mil pesos y la harina de trigo, en colmados a 45 pesos la libra.
En ese sentido valoraron los esfuerzos que realiza el Gobierno de evitar que los efectos negativos de los aumentos internacionales no lleguen al consumidor
«La cosa no está fácil, el Gobierno está tratando de que la economía crezca lara nuestro beneficio», dijo un comerciante del mercado Modelo.
Ante los aumentos de los costos de producción, el Gobierno ha procurado, en coordinación con los industriales y productores, un consenso de asumir responsabilidades en tiempo de crisis.