23 C
Dominican Republic
sábado, febrero 4, 2023
MÁS

    Cómo conectarse a la red 5G desde cualquier avión en la Unión Europea

    -

    Se acabó la gran molestia de realizar un viaje en avión sin poder ingresar a redes sociales o aplicaciones que solo pueden usarse con internet. Esto es gracias a que la Unión Europea, que permitirá que las aerolíneas instalen antenas 5G para que los usuarios puedan usar durante el vuelo.

    Esto puede tener dos caras de la moneda, pues una persona le puede sacar el máximo provecho a sus apps usando internet pero, seguramente también habrán pasajeros que no dejarán dormir a la persona que tiene al costado, pues estará usando su celular todo el viaje.

    En cada uno de los vuelos, es importante que se pongan los dispositivos inteligentes como los celulares en modo avión, y esto puede cambiar en los próximos meses, tal y como ha anunciado la propia Comisión Europea, donde volar no será tan aburrido porque se podrá utilizar el celular a toda velocidad.

    Te recomendamos: ¡Brillan las Estrellas! le ganan doble juego a Toros y empatan en cuarto lugar

    Mundial 2022: Alemania se rinde a Rüdiger

    Este cambio esencialmente permitirá a los pasajeros usar sus teléfonos celulares durante el vuelo como lo harían normalmente en tierra. La Comisión Europea ha adaptado la legislación para cumplir con las últimas tecnologías de comunicación, pero Thierry Breton, el comisario de mercado interior de la Unión Europea, señaló que “el cielo ya no es el límite cuando se trata de conexiones de alta velocidad y alta capacidad”.

    “5G permitirá servicios innovadores para las personas y oportunidades de crecimiento para las empresas europeas”, añade.

    Volar usando datos 5G gracias a la Unión Europea. (foto: Twitter)Volar usando datos 5G gracias a la Unión Europea. (foto: Twitter)

    Para ello se harán uso de las llamadas “picoceldas” que se instalarán en los aviones, permitiendo la cobertura 5G segura y una conexión con transmisores satelitales en todo el mundo para las comunicaciones.

    Esta “picocelda” permite realizar llamadas, mensajes de texto y transmisión de datos a través de satélites a receptores de teléfonos móviles en tierra.

    La red 5G será el futuro de los teléfonos inteligentes y las comunicaciones

    Cada Rincon Banner turismo

    Este cambio de la Unión Europea no solo beneficiará a las aerolíneas y los viajes aéreos, sino que también abrirá frecuencias 5G para conexiones Wifi en automóviles, autobuses y otros modos de transporte.

    “Las aerolíneas van a poder proporcionar la última tecnología 5G a sus aviones, junto con las generaciones anteriores de tecnología móvil, dado que la CE ha actualizado la decisión de aplicación sobre el espectro para las comunicaciones a bordo de los aviones, designando distintas frecuencias para el 5G en vuelo”, subraya la Comisión Europea.

    De esta forma, poner el modo avión en móviles, tablets y computadoras tiene los días contados, y quizás también los descansos a pleno vuelo.

    Red 5G siendo usada en un avión. (foto: Meteored)

    Red 5G siendo usada en un avión. (foto: Meteored)

    Qué significa que un país cuente con 5G

    Hay que señalar que las redes como la 4G y 5G permiten a las personas mantenerse conectas aunque se estén trasladando, y cada una de ellas permite un velocidad distinta. Esta quinta, además de transferir datos a más de un 10 gigabits por segundo -que comparado con las redes 4G que ofrecen velocidad cercanas a los 50 megabits (un gigabit son 1.000 megabits) es mayor- es más segura.

    A pesar de que inicialmente operará en teléfonos celulares la tecnología 5G va más allá, pues también podrá conectar sensores integrados en casi todos los aparatos, desde máquinas agrícolas hasta dispositivos médicos, creando satisfactoriamente el concepto llamado “Internet de las cosas” (IOT por sus siglas en inglés).

    4G y 5G. (foto: ComputerHoy)

    4G y 5G. (foto: ComputerHoy)

    Más allá de las velocidades de conexión, la nueva generación de redes trae otra serie de beneficios, por ejemplo, gracias al “ancho de banda adaptativo” permitirá que el teléfono cambie automáticamente a velocidades de internet más rápidas y que consuman más batería solo cuando las necesite.

    Además, también dará un mejor acceso a servicios y aplicaciones de Realidad Aumentada, Realidad Virtual y videojuegos, gracias a que la conexión es más ágil y avanzada. Debido a su hiperconectividad se logrará conectar un mayor número y tipo de dispositivos en tiempo real.

    spot_img

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas