Santo Domingo.-Mucho se conoce sobre el sueño americano, no obstante el sueño europeo también está presente en ciudadanos dominicanos, es a través de la residencia no lucrativa que compatriotas han hecho de España su hogar, pero con la imposibilidad de trabajar.
La experta en migración Judith Feliz cuenta que para ser elegible para este documento es necesario contar con al menos 50 mil euros en una cuenta bancaria, “cuyo dinero debe ser totalmente justificado”, títulos de vehículos y propiedad.
Feliz da a conocer la importancia de saber explicar el origen de cada bien, pues de no ser así, podría ocasionar que la petición sea denegada.
“La residencia no lucrativa no permite trabajar en España ni declarar en la seguridad social española”, afirma la experta, al tiempo que explica que quien tiene el documento debe tener el dinero para costear su vida en ese país ibérico.
“La residencia no lucrativa que se otorga a las personas que tienen cierta solvencia económica y que quieren vivir en España”, afirma la abogada en migración.