Santo Domingo. – Hace 25 años, pasó por el país George, un ciclón tropical categoría 3, que dejó una desolación en todo el territorio nacional. A pesar del tiempo transcurrido, ciudadanos aún recuerdan con tristeza las vicisitudes que tuvieron que pasar durante y después del paso del feroz y desastroso fenómeno atmosférico.
Al ser abordado por De Último Minuto, German de la Rosa recordó con mucha nostalgia el 22 de septiembre de 1998 y como perdió lo poco que tenía por las inundaciones causadas por el ciclón tropical.
“Yo vivo en los Tres Brazos, donde yo tenía mi casa en construcción en ese momento y era un barrio que estábamos haciendo todavía. Nunca se nos informó que venía tan fuerte el ciclón hasta lo que quedaba eran media hora o 20 minutos para entrar al país cuando pasó una guagüita de la Defensa Civil que era la que estaba diciendo no es que viene es que ya está aquí. No tenemos tiempo de defendernos y no subieron bien los bomberos arriba y ya la brisa se estaba llevando los zincs”, narró de la Rosa.
Te puede interesar: Hoy se cumplen 25 años del Huracán George
Asimismo, dijo que duró dos días tratando de cuidar los enseres del hogar que tenía y su familia tuvo que refugiarse en una casa en construcción que había en la parte alta, pero tuvo que salir debido a las inundaciones, que según contó el agua le daba por el pecho, tuvieron que salir y perdió todo.
Todas las casa cayeron
Mientras, Manuel Rosario manifestó que el recuerda como si fuera ayer que en ese tiempo vivía en Brisas del Este y solo había una “casa de plato” y todos los que residían en esa zona terminaron refugiándose en esa vivienda.
“En menos de dos horas ya eso estaba inundado de agua y cuando vinimos a darnos cuenta por ahí ya no había ni una casa de esas. Eso se volvió un solar de nuevo, se cayeron todas y las que no se cayeron se le fue todo el zinc”, agregó.
George provocó, además, averías en los sistemas de electricidad y devastó miles de árboles y poster de energía eléctrica.