Santo Domingo. – En los tres últimos años, la República Dominicana ha logrado firmar 34 contratos de compra de energía, con una capacidad de generación total de 1,812 MW adicionales a los ya existentes, lo que significa un aumento de 395%, así lo informó este miércoles el presidente Luis Abinader.
En un acto, realizado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el mandatario destacó que unos 11, de esos nuevos proyectos, ya fueron construidos y están en operación comercial.
«Para que se hagan una idea de esto que les digo, durante los diez años previos a mi gobierno, solo se habían contratado e instalado cuatro proyectos solares para un total de 187.4 megavatios de potencia», agregó el jefe de Estado.
Mientras, Manuel Bonilla Dominici, vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de de Edeeste, Edenorte y Edesur, resaltó la importancia de estos contratos y la confianza de los inversionistas en el país.
Te puede interesar: Presidente Abinader aclara deudas han disminuido a un 59% con relación al PIB pese a nuevos préstamos
«Dando con ello un voto de confianza al futuro del país con miras a consolidar aún más su gran estabilidad económica, con una creciente oferta ante la demanda energética que sustenta el incremento de la actividad económica», indicó Bonilla.
Al encuentro asistieron inversionistas, instituciones financieras y representantes de 34 proyectos de energía eléctrica a partir de fuentes renovables