Chicago.- Tras la suspensión en marzo del 2020 de todos los grandes eventos que aglomeran personas, el mundo regresa a la normalidad con la celebración, en la ciudad de Chicago, del primer Lollapalooza, concentrando en un mismo lugar a más de 400 mil personas que hasta sin mascarillas estaban.
Con fotos y vídeos que han recorrido las redes sociales y otros medios en Estados Unidos, se vio a los espectadores, a lo largo de cuatro días, disfrutar al aire libre, en el Gran Park, de la música en vivo de Foo Fighters, Post Malone, Marshmallow y Miley Cyrus, entre otros artistas.
Los organizadores, junto a las autoridades de la ciudad, pusieron como requisito para entrar, además de comprar sus boletas, presentar sus tarjetas de vacunación, ya que el evento sería solo para quienes tuvieran todas sus dosis contra el COVID-19.
Según reporte dados por la producción, la primera noche fueron devueltos de la puerta unas 600 personas por no tener nada que validara que habían sido vacunados.
Cyrus, quien tuvo el honor de cerrar la noche del sábado, expresó un mensaje de esperanza para sus fanáticos.
“Todos nosotros somos lo suficientemente fuertes para enfrentar cualquier cosa que se nos presente y todo es más fácil si lo hacemos junto a la gente que amamos. En la cuarentena estábamos solos y lo superamos”, aseguró Cyrus, quien tuvo de invitado a Billy Idol. Y agregó: “Hoy hay una luz al final del túnel y Lollapalooza es esa luz para todos nosotros. Ahora estamos juntos acá, lo logramos, lo hicimos posible.”