Miami. – Un juez del condado de Leon, en el noroeste de Florida (EE.UU.), condenó a 25 años de cárcel a un hombre que se dio a la fuga tras atropellar mortalmente en 2017 a una persona que practicaba «running» por un sendero, informó este martes un medio local.
El atropello se produjo en mayo de 2017, cuando Jarvis Strickland, que conducía a unas 90 millas por hora, se pasó varias señales de advertencia y luces intermitentes, perdió el control de su auto y arrolló a Paul Hoover, oficial retirado de la policía y entrenador de Atletismo en el colegio Wakulla High School.
Te puede interesar: Condenan a 15 años de cárcel a seductor online que estafó 1 millón de dólares
Poco después, la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) localizó el vehículo involucrado en el siniestro en una zona boscosa cerca de la autopista Smith Creek «completamente destruido por el fuego».
La oficina del jefe de bomberos de Florida determinó que se trataba de un incendio provocado, recogió el canal abc27.
El análisis forense practicado por la Policía de Tallahassee al celular del acusado reveló que ese teléfono coincidía con la ubicación del lugar del accidente y del incendio del auto.
Varios testigos confirmaron además que el acusado era el conductor del vehículo implicado en el atropello con fuga (hit-and-run, en inglés).
Durante los últimos años los atropellos y accidentes de tráfico con fuga en el estado de Florida se han ido sucediendo de forma alarmante.