14 C
Dominican Republic
domingo, febrero 25, 2024
  • Cada Rincon Banner turismo

MÁS

    Condenan actor Pablo Lyle a cinco años de prisión por homicidio involuntario en EEUU

    -

    El actor mexicano Pablo Lyle fue sentenciado en una corte de Miami, en Estados Unidos a cinco años de prisión y ocho de libertad condicional por el delito de homicidio involuntario en agravio de un hombre de origen cubano, Juan Ricardo Hernández, de 63 años, durante un altercado de tránsito ocurrido el 31 de marzo de 2019.

    La estrella de telenovelas mexicanas también deberá cumplir con servicio comunitario y acudir durante su libertad condicional a clases de manejo de la ira. Tiene 30 días para apelar el fallo.

    La jueza Marisa Tinkler Mendez aseguró que al tomar la decisión consideró atenuantes como la falta de antecedentes penales y el arrepentimiento del imputado.

    «Es uno de los casos más difíciles que he tenido que atender», señaló la magistrada, pues su intención era imponer una «sentencia justa» por todas las afectaciones que ha dejado lo que paso ese día, «el señor Hernández no debía morir».

    Cada Rincon Banner turismo

    Durante la audiencia la jueza escuchó los argumentos de la Fiscalía, de la defensa del actor y al propio Pablo Lyle, quien entre lágrimas dijo a la familia de Juan Ricardo Hernández: «Con todo mi corazón, lo siento mucho».

    En octubre de 2022 Pablo Lyle, de 35 años, fue declarado culpable por la muerte de Juan Ricardo Hernández, a quien golpeó en un arrebato de cólera en la cabeza, provocándole una lesión cerebral traumática que le condujo a la muerte cuatro días después.

    Fuente: Actualidad RT

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas