Santo Domingo.- Dejando claro que no lo harán bajo presión ni sobre el cadáver de los legisladores, el presidente de la Cámara de diputados, Alfredo Pacheco, se comprometió a impulsar la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio.
Pacheco, sostuvo que la reunión de este lunes con la Comisión Bicameral que estudia el proyecto «es una muestra más de que hay en el Congreso Nacional el interés y la voluntad política en la aprobación de esta importante iniciativa”.
El encuentro se llevó a cabo sin la presencia del senador Antonio Taveras, quien mantiene una batalla con el presidente de la Cámara Baja.
Los congresistas presentes en el encuentro expresaron su confianza en que el Congreso Nacional aprobará este año el proyecto, que permitiría el decomiso de bienes vinculados con actividades ilícitas.
La reunión surgió a solicitud de la senadora Faride Raful y a la que también asistió el director ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán.
El senador Pedro Catrain, presidente de la Comisión Bicameral, manifestó que espera que «a mediados de año se pueda tener el informe firmado por la mayoría de los 25 miembros que componen la comisión y a final de año tener ya la Ley aprobada, para tener tiempo de debatirla en ambas cámaras».