Sin embargo, al practicarlo debes tener ciertos cuidados para no sufrir lesiones. Lo mejor en estos casos es que la pareja se informe y converse previamente de lo que quieren y sigan algunos consejos para tener un sexo anal seguro.
Un estudio del Journal of Sexual Medicine revela las recomendaciones que se deben tomar en cuenta al momento de realizar esta práctica.
1. Por tratarse de un esfínter muscular, tiende a ofrecer resistencia, por lo cual debe procurarse una buena relajación corporal en la pareja y recurrir al uso de lubricantes.
Puedes leer: Max Fried domina en el montículo y Bravos llegan a 70 victorias
2. Realizar la penetración de manera cuidadosa y suave, paulatina, retirándose si la pareja refiere un dolor intenso que no tolera o si hay resistencia, o sencillamente si no le agrada.
3. Uno de los tips para tener sexo anal seguro es el uso del preservativo es muy importante debido a que la mucosa rectal es una vía de entrada de virus y bacterias.
4. Después de haber tenido coito anal, jamás permitas la penetración vaginal porque corres el riesgo de contaminar tu zona íntima con flora bacteriana. De realizarlo, emplea otro condón, además de tener una adecuada higiene.
5. Debe ser una decisión de ambos. Nunca hacerlo en contra de la voluntad de la pareja. En ocasiones hay resistencias o negativas a hacerlo por el dolor, otras por preceptos morales o religiosos.
Para muchas parejas esta práctica puede ser una alternativa que produzca grandes satisfacciones eróticas y sexuales. Infórmate bien con estos tips para tener sexo oral seguro y toma las medidas de prevención adecuadas.
Fuente: Agencias