La compañía de cruceros Disney Cruise Lines exigirá para viajar a partir del 13 de enero, que los niños a partir de cinco años, estén vacunados contra la COVID-19, como ya exigía a los adultos y niños de 12 años en adelante.
La empresa ofreció esta información a través de un mensaje en su página web para prevenir los contagios a bordo de sus barcos.
La misma está sustentada por la decisión de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos de autorizar la vacunación de niños de 5 a 11 años.
La compañía dijo a través de un comunicado que «ahora que hemos vuelto a navegar, nuestra «prioridad absoluta» es mantener la salud y seguridad de pasajeros y tripulantes».
Puedes leer: Gobierno de EE.UU apela decisión judicial contra las restricciones a cruceros
Las personas mayores de 12 años que no se hayan vacunado y quieran viajar en cruceros de Disney, deben proporcionar pruebas con resultado negativo.
Dichas pruebas debe estar realizadas entre tres días y 24 horas antes de la fecha de salida del barco.
Una ley impulsada por el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, prohíbe a las navieras exigir certificados de vacunación para abordar crucero.
Pero su aplicación está bloqueada por una demanda de Norwegian Cruise Line Holdings que alega que tiene derecho a tomar esa medida para prevenir contagios.
Un juez dio la razón a la compañía de cruceros en primera instancia.
Pero el embajador recurrió el fallo ante un tribunal de apelaciones que aún no emite su decisión.
Te puede interesar: ONU pide equidad en la distribución mundial de las vacunas anti COVID-19