La Habana. – El Gobierno cubano expresó este lunes sus «condolencias» a China tras el accidente de un avión de pasajeros en Guangxi (sur del país) en el que viajaban 132 personas.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, transmitió a través de Twitter «las más sentidas condolencias a familiares y allegados de las víctimas» del siniestro.
Te puede interesar: Sobreviviente del Holocausto muere bajo un ataque ruso en Ucrania
«Nuestra solidaridad con el hermano pueblo y Gobierno de la República Popular de China por la lamentable pérdida de vidas humanas causada por el trágico accidente aéreo ocurrido en el sur de esa nación», escribió en la red social.
El suceso se produjo pasadas las 14.00 hora local (6.00 GMT), cuando el Boeing 737 de la compañía China Eastern Airlines de la ruta MU 5735 entre Kunming y Cantón, sobrevolaba una zona montañosa de la provincia Guangxi.
El aparato perdió contacto con tierra y descendió rápidamente sin que por el momento hayan trascendido más detalles, según informaron medios locales. Se desconoce si hay supervivientes.
Según datos del portal de seguimiento de vuelos FlightRadar24, la aeronave volaba a las 14.19 hora local (06.19 GMT) a una altitud de 29.100 pies (8.870 metros) cuando, a unos 55 kilómetros al oeste de la localidad de Wuzhou, comenzó a descender de forma abrupta.
El último punto de contacto del vuelo, según el citado portal, fue a unos 25 kilómetros al suroeste de Wuzhou, a una altitud de 3.225 pies (989 metros), a las 14.22 hora local (06.22 GMT), lo que supondría que en apenas tres minutos el aparato descendió casi 8.000 metros.
Equipos de rescate se dirigieron al lugar, agregó la cadena estatal china, según la cual el accidente provocó un incendio forestal en el condado Teng de la ciudad de Wuzhou.