El miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, David Ortiz, se sumó a otras celebridades entre estas, Carlos Gómez, Octavio Dotel y Fernando Tatis (padre), internacionalizando la marca de bicicletas “Montecci Bikes” creada por el ciclista y emprendedor dominicano Henry Francisco.
Ortiz, adquirió el más reciente modelo de la marca, Montecci Vegter 2023, personalizada, a control remoto electrónico, de última generación y 12 velocidades, explicó Francisco después de entregarle la bicicleta al ex toletero de los Medias Rojas de Boston y emblema de la República Dominicana.
El exgrandes ligas estrenó la bicicleta en una carrera de práctica asistido por Francisco con la que comenzó sus prácticas de ciclismo.
Ortiz conoció la marca en 2016, cuando se estaba retirando y eligió el referido modelo, añadió Francisco.
“Nuestra bicicleta es certificada por la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) y tiene los mismos estándares de calidad de las mejores del mundo”, dijo Francisco.
La UCI es el organismo rector mundial del ciclismo, reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI).
Fue fundada el 14 de abril de 1900 en París (Francia). Su sede se ha ubicado en el Centro Mundial de Ciclismo UCI (WCC) en Aigle (Suiza).
Cuenta con 203 Federaciones Nacionales, repartidas en cinco Confederaciones Continentales afiliadas.
Leer: RD regresa al puesto 9 del Ranking Mundial de Béisbol y supera a Puerto Rico
Francisco informó que la bicicleta entregada a Ortiz es usada por equipos profesionales en Colombia, Ecuador, Venezuela, Trinidad & Tobago y Puerto Rico.
“David Ortiz sabe de su calidad a través de sus amigos peloteros que ya la han usado como Carlos Gómez, Octavio Dotel y Fernando Tatis (padre)”, añadió Francisco.
“David Ortiz cree en lo que hacemos los dominicanos y Montecci es una marca dominicana, le auguramos muchos éxitos en sus inicios en el ciclismo”, señaló Francisco.
Ortiz dijo que eligió Montecci Bikes y toda la indumentaria de la marca por ser la marca líder dominicana en el mercado mundial de bicicletas y cree que es hecha por dominicanos para el disfrute de los más experimentados ciclistas del mundo y la considera una marca país.
Luego de la entrega, el expelotero ha sido visto disfrutando de su bicicleta y todo su equipo de ciclismo en el Mirador junto a Franklin de la Mota, viceministro de deportes y Francisco. La empresa tiene sede en Nueva Jersey.