Santo Domingo.- El director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, informó que el organismo está tomando medidas ante los posibles efectos de la vaguada que incide sobre el Gran Santo Domingo y otras provincias del suroeste del país.
En respuesta a esta situación, los alcaldes de diversas demarcaciones han comenzado a convocar sus comités locales para preparar y ejecutar acciones preventivas.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) ha anunciado que llevará a cabo en las próximas horas una reunión con los directores y directoras de las provincias bajo alerta verde.
El objetivo es trazar las medidas necesarias para prevenir daños, enfocándose en salvaguardar las vidas y propiedades de las personas que habitan en zonas vulnerables.
Se recuerda que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha emitido alertas verde y amarilla para 13 provincias debido a la influencia de la vaguada.
Te puede interesar: COE coloca 10 provincias en alerta verde; y 3 en amarilla
Las provincias en alerta amarilla son Barahona, Pedernales e Independencia, mientras que en alerta verde están Santo Domingo, Azua, San José de Ocoa, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, La Altagracia, San Cristóbal, Bahoruco, La Romana y Peravia.
Las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones oficiales para minimizar riesgos.