Redacción.- El Director de la Defensa Civil informó este jueves que las lluvias que se registraron el miércoles causaron estragos, afectando incluso la emergencia del hospital José María Cabral y Báez.
Estas precipitaciones intensas también provocaron la suspensión del partido de béisbol entre las Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales, que estaba programado para celebrarse en el Estadio Cibao.
Te podría interesar: Indomet pronostica lluvias moderadas y tronadas para varias provincias
De igual manera, Francisco Arias indicó que las intensas precipitaciones provocaron inundaciones momentáneas en las principales avenidas y calles, generando grandes congestiones vehiculares en varias áreas. Numerosos vehículos quedaron varados al intentar cruzar los charcos de agua acumulada de diferentes sectores de la ciudad.
Sin embargo, manifestó que no se han reportado viviendas afectadas por inundaciones, aunque las principales avenidas de la ciudad estuvieron temporalmente anegadas.
En ese sentido, hizo un llamado a la precaución a los residentes en zonas vulnerables, debido a que las lluvias podrían continuar durante este jueves de acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El personal de la Defensa Civil y el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) provincial ha sido activado y en alerta, con el fin de responder ante cualquier eventualidad en las próximas horas.