Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, respondió este martes a quienes consideran que las construcciones a cargo de la entidad que dirigen avanzan con lentitud.
En ese sentido, durante un recorrido por el nuevo Palacio de Justicia del municipio Santo Domingo Este, obra que se encuentra en un 95%, afirmó que cada infraestructura lleva su tiempo de realización.
“Las obras tienen su tiempo, Dios, que es Dios, se tomó seis días para hacer el mundo, la cosas tienen su tiempo”, manifestó el funcionario al ser cuestionados sobre las constantes quejas de la ciudadanía en torno a la intervención que se le realiza al KM 9.
En cuanto al Palacio Judicial de SDE reveló que la inversión promedió se estima cerca de los 4,500 millones de pesos dominicanos, destacando que la parte del amueblado le corresponden a las instituciones judiciales que albergará.
Te puede interesar: Obras Públicas afirma de 700 proyectos iniciados en gestión Abinader, se han entregado 400 obras
La edificación, de cuatro niveles, albergará la Ciudad Judicial, distribuida en el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Defensoría Pública. Además, tendrá 24 salas de audiencia, incluidas las áreas civil, penal, laboral de la provincia Santo Domingo.
Ascención dijo que se está en la etapa final de detalles, para pasar estas obras, contentivas de dos edificios paralelos, al Poder Judicial y al Ministerio Público, como destinatarios finales de los trabajos que allí se realizan.