sábado, abril 20, 2024

Denuncian clínica negó atención a mujer herida por no tener seguro en Nagua; afirman exigió 25 mil pesos

Nagua. – Una mujer denunció que una clínica le negó la atención médica a una amiga que resultó herida de balas, durante un tiroteo en una comunidad de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

La fémina narró que se encontraban compartiendo en su residencia, en el momento en que de repente sintieron los disparos, que le causó la herida, situación que obligo a que salieran despavoridos a buscar ayuda a un centro de salud.

Te recomendamos: Temperaturas calurosas y lluvias se registrarán este Jueves Corpus en RD

Explicó que, al llegar a la Clínica Costa Norte, se negaron atender a la paciente, bajo la excusa de que no tenía seguro médico, y que en su defecto para ofrecer el servicio tenían que realizar un deposito de 25 mil pesos.

 “No me la quieren atender aquí. Como que uno se va a ir por 25 mil pesos, hubo un tiroteo donde vivo. Yo no cargo dinero encima”, explicó, visiblemente afectada por la mujer por la situación.

“Fue algo que pasó, nadie lo esperaba, quien va andar con 25 mil pesos en la cartera”, expresó entre lágrimas.

Con gran dolor en su voz, la mujer expresa su indignación ante la negativa de la clínica de atender de emergencia a su amiga, cuya vida pendía de un hilo.

Según relata, ambas fueron objeto de un ataque por parte de delincuentes armados, en la comunidad de Los Solares de Payita.

En un intento desesperado por salvar la vida de su amiga herida, acudieron a la clínica en busca de ayuda.

Sin embargo, se encontraron con una situación desgarradora. La clínica se negó a examinar y tratar a la joven debido a la falta de un pago de 25,000 pesos y la ausencia de un seguro médico.

La mujer asegura que, si se les hubiera brindado atención de inmediato, habrían conseguido el dinero cuando amaneciera.

Además, relata cómo el camino hacia la clínica se complicó aún más debido a un pinchazo en el vehículo en el que trasladaban a la herida, lo cual dificultó aún más su lucha por mantenerla con vida.

La mujer denuncia la indiferencia de la clínica hacia la salud y el bienestar de las personas, a menos que tengan dinero en efectivo y un seguro médico.

En el foco

Top 5 esta semana

Explora más