11 C
Dominican Republic
viernes, enero 27, 2023
MÁS

    Denuncian director de escuela en NY cobra «alquileres elevados» a maestros bilingües dominicanos

    -

    Nueva York.- Por medio de las redes sociales denunciaron que el director de una escuela de la ciudad de Nueva York y sus cómplices están exigiendo «en secreto» un pago de alquiler elevado a los maestros bilingües dominicanos que fueron llevados a Estados Unidos para trabajar en las escuelas públicas.

    Sostienen que estos son tratados como sirvientes por parte de los educadores que «actúan como sus dueños».

    Según una publicación hecha por The Post, el director del Bronx, Emmanuel Polanco, y un grupo de compañeros administradores del Departamento de Educación han puesto a casi una docena de maestros en una pensión «aparentemente ilegal» en El Bronx, y les cobran a los instructores $1,450 cada mes.

    Indica que estos amenazan con «despedir» a cualquiera que no los acompañe. “Si te vas, podrías meterte en problemas”, dijo el maestro Rafael De Paula, de 39 años. “Puedes irte, pero si te vas, regresas a República Dominicana”.

    Varios maestros que se opusieron a los términos o insistieron en encontrar su propia vivienda, incluido uno que quería vivir con su hermano en la ciudad de Nueva York, fueron despedidos y enviados a empacar, dijeron sus colegas. Otros temen perder sus visas J-1, que permiten a los extranjeros trabajar o estudiar en Estados Unidos si desobedecen.

    Cada Rincon Banner turismo

    “Es una gran vergüenza”, dijo un miembro del DOE informado sobre el esquema lucrativo. “También tiene el potencial de dañar la relación entre la ciudad de Nueva York y RD si no hacen lo correcto con estos maestros”.

    Expresaron que la mayoría de dominicanos perdieron sus trabajos en RD cuando se unieron al programa del DOE, y no pueden permitirse el lujo de ser expulsados ​​porque mantienen a las familias que dejaron en el país.

    “En este momento, si regreso a la República Dominicana, lo único que encontraría allí, además de mi familia, son problemas financieros”, dijo Neylin Puello, de 31 años, quien enseña aviación en JHS 80 junto con otros reclutas.

    Según las normas de la ciudad, está prohibido una relación financiera entre superior y subordinado.

    spot_img

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas