Santo Domingo.- Conductores y peatones que transitan por el puente sobre el río Manoguayabo, en la localidad de Bienvenido de Palavé, Santo Domingo Oeste, han manifestado su inquietud ante el estado peligroso de la estructura, la cual carece de barandillas y cualquier medida de seguridad, poniendo en riesgo la integridad de quienes lo atraviesan.
David, un transeúnte habitual de la zona, describió la gravedad de la situación: “Tiene más de 20 años que vienen, tiran fotos y graban en este puente. Aquí, de noche y de día, es un peligro. No tiene barandilla ni nada, cualquiera puede caer al vacío. Además, las patanas evaden peajes, y el caos que se forma es enorme”.
Te puede interesar: Residentes de Arroyo Bonito en Manoguayabo expresan su desesperación por inundaciones
Otro ciudadano, afectado por la inseguridad de la estructura, recordó un incidente que vivió en 2010: “Entre el cuello y los brazos, casi me caí. El pedazo siempre está en mal estado. En ese año me amarraron con una soga cruzando, y siempre se forman tapones que dificultan cruzar, de día o de noche”.
Los residentes y usuarios del puente aseguran que se han quejado por años ante las autoridades, por los frecuentes accidentes que ocurren allí. Sin embargo, afirman que les hacen caso omiso a sus quejas y reclamos.
Finalmente, con el temor que les invade a que ocurra una tragedia, hicieron un llamado urgente al gobierno y al Ministerio de Obras Públicas para que intervengan en el puente y lo reparen, antes de que sea demasiado tarde. La estructura representa, según los denunciantes, un peligro para todos los que transitan por la zona.