Chicago (EE.UU.).- Los Boston Celtics se llevaron una paliza este miércoles en su visita a una de las franquicias más en forma de la NBA, los Detroit Pistons, que les arrollaron 117-97, mientras que, también en el ‘Midwest’ estadounidense, James Harden llevó de la mano a Los Ángeles Clippers con 30 puntos en el triunfo 122-117 en el campo de los Chicago Bulls.
Los Pistons encadenaron su octava victoria consecutiva y lo hicieron por todo lo alto, ante los vigentes campeones de la NBA, que también llegaban en forma a esta cita con seis triunfos seguidos.
Detroit aprovechó la ausencia de Jaylen Brown por molestias musculares y triunfó con una gran actuación de Malik Beasley saliendo del banquillo, protagonista con 26 puntos y seis triples.
Cade Cunningham firmó un doble doble de 21 puntos y once asistencias y Jalen Duren aportó trece puntos y once rebotes para los Pistons.
Los Celtics lanzaron hasta 49 triples y conectaron 21 de ellos, pero estuvieron poco acertados en tiros de campo, con un 33 de 80 (41 %).
Jayson Tatum fue el máximo anotador de Boston con 27 puntos, mientras que Derrick White y Payton Pritchard firmaron 18 cada uno. Ambos conectaron cinco triples.
Boston es segundo en el Este con un balance de 42-17, detrás de los líderes Cleveland Cavaliers (48-10).
En el United Center de Chicago, los Bulls estuvieron a punto de remontar once puntos de desventaja en el cuarto período frente a los Clippers, pero James Harden se encargó de asegurar el triunfo de los angelinos.
La Barba conectó un espectacular triple para el 120-114 que, con 14.4 segundos por jugar, acabó definitivamente con las esperanzas de los Bulls.
Harden selló 30 puntos (7 de 14 en triples) y dio seis asistencias; Kawhi Leonard aportó 17 puntos y ocho rebotes y Derrick Jones Jr, ex de los Bulls, metió 16.
Te puede interesar: Los Warriors aplastan a los Hornets 128-92 y alcanzan la victoria número 3.000 de la franquicia
Amir Coffee y Bogdan Bogdanovic se lucieron saliendo del banquillo respectivamente con 20 y catorce puntos.
En los Bulls, el máximo anotador fue Josh Giddey, con 21 puntos a los que agregó doce asistencias. Sin Nikola Vucevic, Zach Collins logró 21 puntos y 17 rebotes.
Coby White firmó 19, mientras que Lonzo Ball aportó quince.
Los Clippers zanjaron una racha de tres derrotas seguidas y son sextos en el Oeste (32-26). Los Bulls son décimos en el Este (23-36).