NUEVA ORLEÁNS.— En su regreso tras una ausencia de dos partidos por una contusión pélvica, Stephen Curry anotó 23 puntos y guió a los Warriors de Golden State a una victoria de 111-95 sobre los Pelicans de Nueva Orleáns la noche del viernes.
Te puede interesar:Dodgers reciben anillos de la Serie Mundial 2024 en una noche inolvidable
Curry, quien estuvo fuera desde el 20 de marzo, jugó 34 minutos y, aunque tuvo una noche irregular con su puntería al encestar sólo siete de 21 intentos, demostró su influencia en el juego con cinco triples clave. Su regreso fue una inyección de energía para los Warriors, que buscan consolidarse en los primeros seis lugares de la Conferencia Oeste y evitar el minitorneo de repesca.
Jimmy Butler también tuvo una actuación destacada con 18 puntos y 10 rebotes, mientras que Jonathan Kuminga contribuyó con 16 unidades. Con este triunfo, Golden State mejoró su récord a 1-2 en una crucial gira de seis partidos como visitante.
Por los Pelicans, Bruce Brown lideró la ofensiva con 18 puntos. El equipo de Nueva Orleáns sufrió la ausencia de cuatro titulares, incluyendo a su estrella Zion Williamson, quien no jugó debido a una dolencia lumbar. Yves Missi logró 12 puntos y 10 rebotes, consiguiendo así su duodécimo doble-doble de la temporada.
Los Pelicans tomaron ventaja de hasta 12 puntos en el primer cuarto, pero los Warriors reaccionaron en la segunda mitad. Una racha de 8-0 en el tercer periodo, liderada por triples de Curry y Brandin Podzienski, permitió a Golden State tomar el control del partido y no soltar la ventaja hasta el final.