MIAMI.— El base estrella de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, no jugará este martes contra el Heat de Miami, perdiéndose así su segundo partido consecutivo debido a una contusión pélvica.
Te puede interesar:Policía de Costa Rica investiga muerte del hijo del exbeisbolista Brett Gardner
Curry comenzó el día con la etiqueta de "en duda", y su disponibilidad dependía de cómo se sintiera tras el entrenamiento del lunes. Sin embargo, el técnico Steve Kerr confirmó que aún no estaba listo para regresar.
"Simplemente no estaba del todo listo y no podemos arriesgarnos", dijo Kerr. "Ayer entrenó y se veía bien, pero al final del entrenamiento hizo un movimiento que no le dejó una buena sensación".
El entrenador de los Warriors expresó su confianza en que Curry podría regresar el viernes ante los Pelicans en Nueva Orleans.
Curry y su impacto en la temporada
El veterano base de 37 años sufrió la lesión el jueves pasado en el duelo ante los Raptors de Toronto. Desde entonces, se ha perdido la derrota del sábado contra los Hawks en Atlanta y ahora el duelo contra Miami.
A lo largo de la temporada, Curry ha mantenido un sólido rendimiento, con 24.2 puntos y 6 asistencias por partido, además de un 39.4% de efectividad en tiros de tres puntos.
Un partido especial para Jimmy Butler
El duelo ante el Heat marcará también el regreso de Jimmy Butler a Miami, luego de haber sido canjeado en febrero a los Warriors. Se espera una gran expectación en la Kaseya Center, donde los aficionados del Heat podrán ver a su exestrella enfrentarse a su antiguo equipo.
Los Warriors esperan contar con Curry pronto, ya que siguen luchando por asegurar su posición en la recta final de la temporada regular.