Mexicali, Baja California – La cuarta jornada de la Serie del Caribe 2025 en Mexicali promete emociones intensas con dos enfrentamientos clave en la fase de todos contra todos. Con la clasificación a semifinales en juego, los equipos buscarán posicionarse de la mejor manera en el certamen.
Te puede interesar: José Mallén Calac recesa como Vicepresidente de operaciones de béisbol de las Estrellas Orientales
El primer partido de la jornada, programado para las 3:00 p.m. ET en el Estadio Nido de las Águilas, enfrentará a los Cardenales de Lara (Venezuela) y los Indios de Mayagüez (Puerto Rico). El conjunto venezolano, dirigido por Henry Blanco, buscará su primera victoria tras un inicio complicado con dos derrotas consecutivas. Un triunfo los pondría en la pelea por la clasificación, mientras que una derrota los dejaría al borde de la eliminación.
Por su parte, los Indios de Mayagüez, bajo la dirección de Wil Cordero, llegan con un récord de 1-1 y aspiran a consolidar su camino hacia la siguiente fase con una segunda victoria. Un triunfo puertorriqueño los colocaría a un paso de las semifinales y complicaría las aspiraciones de los Cardenales.
En el segundo choque de la jornada, pautado para las 8:00 p.m. ET, los Charros de Jalisco (México) intentarán cerrar la fase de grupos de manera impecable al enfrentar al Japan Breeze, el primer equipo japonés en participar en una Serie del Caribe. Con una marca invicta de 3-0, los Charros ya aseguraron su pase a las semifinales, pero buscan la barrida que reafirme su condición de favoritos.
Por el lado de Japan Breeze, la escuadra dirigida por el venezolano Alex Ramírez busca su primera victoria en el torneo. Con un récord de 0-2, necesitan urgentemente un triunfo para mantener vivas sus esperanzas de clasificación. Una derrota los dejaría en una situación comprometida de cara a la última jornada.
Con el desenlace de la fase de grupos acercándose, la Serie del Caribe 2025 sigue entregando partidos vibrantes y definiendo el destino de los equipos en busca del título del torneo más prestigioso del béisbol caribeño.