Nueva York.– Los Mets de Nueva York completaron este domingo una de las caídas más dolorosas en la historia reciente de las Grandes Ligas. Después de ostentar el mejor récord de MLB el pasado 12 de junio (45-24), el equipo quedó fuera de la postemporada con marca final de 83-79, cediendo el último comodín de la Liga Nacional a los Rojos de Cincinnati por criterio de desempate.
Te puede interesar:Mets quedan eliminados; Cincinnati clasifica y se definen las series de wild card
:
Un día después de la eliminación, el propietario del club, Steve Cohen, ofreció disculpas públicas a la afición y calificó la temporada como “inaceptable”.
“A todos los fanáticos de los Mets en cualquier lugar: les debo una disculpa. Ustedes hicieron su parte al presentarse y apoyar al equipo. Nosotros no hicimos la nuestra. El resultado fue inaceptable”, escribió Cohen en un comunicado difundido en redes sociales.
El multimillonario, que en el invierno firmó al dominicano Juan Soto por un contrato récord de 765 millones de dólares, aseguró que la organización realizará un “post-mortem” para evaluar las razones detrás del desplome y tomar decisiones de cara al futuro.
Los Mets perdieron cinco de sus últimos ocho partidos y, pese a un roster valorado en más de 340 millones de dólares, no lograron avanzar a la postemporada en la era de los tres comodines.
El presidente de operaciones de béisbol, David Stearns, ofrecerá una conferencia de prensa en las próximas horas para explicar los próximos pasos de la organización, que podrían incluir ajustes en el cuerpo técnico.
Además, el inicialista Pete Alonso anunció que hará uso de su cláusula de salida para volver a la agencia libre este invierno, sumando otro reto a la lista de la directiva.







