Miami. El dominicano Agustín Ramírez brilló con dos cuadrangulares y su compatriota Eury Pérez lanzó seis entradas en blanco, guiando a los Marlins a una victoria 2-0 sobre los Yankees este sábado, ante 34,645 fanáticos en el loanDepot park.
Te puede interesar:Marlins dejan tendidos a los Yankees en un electrizante 13-12 en Miami
Con este triunfo, Miami hilvanó su cuarta victoria consecutiva y mejoró su récord a 54-55, quedando a solo un juego del .500 por primera vez desde el 25 de abril. Además, aseguraron su sexta serie ganada de forma consecutiva, algo que no lograban desde 1997, año de su primer título de Serie Mundial. El equipo ostenta marca de 10-1-1 en sus últimas 12 series.
Ramírez, líder entre los novatos de la Liga Nacional en dobles (24), jonrones (17), impulsadas (50) y anotadas (48), castigó dos lanzamientos del derecho Cam Schlittler: una recta de 97.8 mph en la primera entrada y un “sweeper” colgado en el cuarto inning, ambos para cuadrangulares solitarios.
Eury Pérez, por su parte, limitó a Nueva York a solo dos hits, con tres boletos y cinco ponches, manteniendo la gran forma que mostró en julio, cuando registró efectividad de 1.29 y el mejor WHIP de MLB (0.64). La defensa también fue clave: Kyle Stowers sacó out a un corredor en el plato en el primer inning y Xavier Edwards protagonizó una doble matanza en el segundo.
El bullpen completó la novena blanqueada del año para los Marlins —y la tercera de la semana— con un inning de Ronny Henriquez, otro de Tyler Phillips y el salvamento de Calvin Faucher.
Miami, que desde el 13 de junio acumula marca de 29-14 (empatados con Milwaukee en más victorias en MLB en ese lapso), se encuentra ahora a 6.5 juegos del último puesto de comodín en la Liga Nacional.






