TOKIO (AP) — Mookie Betts, campocorto de los Dodgers de Los Ángeles, se perderá la serie de dos partidos contra los Cachorros de Chicago en el Tokyo Dome debido a una enfermedad que ha afectado su estado físico en la última semana.
Te puede interesar: Las Estrellas Orientales contratan a Enny Romero como agente libre
El mánager del equipo, Dave Roberts, informó este lunes que, aunque Betts ha mostrado señales de mejoría, ha perdido cerca de 15 libras de peso y sigue en proceso de rehidratación y recuperación de fuerzas. Como medida precautoria, el ocho veces All-Star podría regresar a Estados Unidos antes que el resto del equipo para descansar y estar en mejores condiciones para el inicio de la temporada el 27 de marzo en casa.
Los Dodgers y los Cachorros disputarán el primer partido de la temporada de las Grandes Ligas el martes en el Tokyo Dome, seguido de un segundo encuentro el miércoles.
“No va a jugar en estos dos partidos”, confirmó Roberts. “Cuando estás deshidratado, eso aumenta el riesgo de lesiones en los tejidos blandos. Somos muy conscientes de eso y queremos asegurarnos de que Mookie esté completamente recuperado”.
Ante la ausencia de Betts, Miguel Rojas ocupará la posición de campocorto en los dos juegos en Tokio.
Betts comenzó a experimentar síntomas similares a los de la gripe en el campo de entrenamiento de primavera en Arizona, justo antes de que el equipo viajara a Japón. A pesar de haber realizado el largo trayecto en avión, su recuperación ha sido más lenta de lo previsto, lo que ha llevado a los Dodgers a optar por la precaución y resguardar su salud antes del arranque de la temporada regular.