San Sebastián/Madrid (EFE).- La Real Sociedad y el Real Madrid protagonizarán el primer envite de las semifinales de la Copa del Rey en Anoeta, estadio que será una caldera para aupar a los txuri urdin a dejar la eliminatoria lo más abierta posible para la vuelta en el Santiago Bernabéu, ante el poderío ofensivo del equipo de Carlo Ancelotti.
Te puede interesar:Roki Sasaki permite jonrón en su primer juego simulado con los Dodgers
El conjunto realista llega a este encuentro con la confianza de haber convertido Anoeta en todo un fortín, y es que de los últimos 13 encuentros disputados como local, 11 fueron victorias. Se aferra la Real Sociedad a este dato y a que ha recuperado su efectividad para tratar de dejar la eliminatoria abierta.
El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, contará con tan solo tres bajas, las de Álvaro Odriozola, Arsen Zakharyan y Jon Pacheco, fuera por lesión. Sorprendentemente llegan al partido tanto Nayef Aguerd como Luka Sucic, lesionados la semana pasada. También Sheraldo Becker vuelve a la convocatoria, ya que sus dos partidos de sanción por la roja vista ante el Real Betis han de ser cumplidos en Liga.
Con la parcela ofensiva al completo y con unos cuantos nombres que pudieron descansar entre los encuentros del Midtjylland y el Leganés, Alguacil podrá alinear a un once muy titular para presentar batalla al Real Madrid.
Tercera semifinal con Alguacil
Se trata de la tercera semifinal de Copa del Rey que alcanza la Real de la mano de Alguacil. La primera, contra el Mirandés, la superó para alzar después la Copa del Rey. La segunda, la temporada pasada contra el Mallorca, supuso una enorme decepción al caer en la tanda de penaltis en Anoeta.
Para el Real Madrid, los momentos decisivos de la Copa del Rey llegan en medio de intensas batallas de los títulos a los que concede una mayor prioridad. En plena lucha por la defensa de la corona liguera, tras ceder el liderato al Barcelona por una racha de tres empates que cortó con su triunfo ante el Girona, y a puertas de una eliminatoria durísima ante el Atlético de Madrid en octavos de final de la ‘Champions’.
Ancelotti apostará por rotaciones
Las ausencias del delantero francés Kylian Mbappe, del centrocampista uruguayo Fede Valverde y del meta belga Thibaut Courtois son las principales novedades en la lista de convocados por Ancelotti.
Los tres son titulares indiscutibles en el esquema de Ancelotti, que tampoco cita a Jesús Vallejo, que se une a las bajas de larga duración del defensa brasileño Eder Militao y del lateral diestro Dani Carvajal.