Panamá. - Un partido que se disputaba este martes entre el Atlético Chiriquí y el CD Universitario por la primera división del futbol profesional panameño, se vio interrumpido por un fuerte sismo de magnitud 6,8 que se registró a 73 km de la isla de Coiba.
Debido al intenso movimiento telúrico, los espectadores tuvieron que abandonar sus asientos e incluso algunos ingresaron al terreno de juego.
El temblor de magnitud 6,8 se registró a las 17:18 hora local (22.18 GMT) con epicentro en un sector del Pacífico situado a 71 kilómetros de la isla de Coiba, a una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con los datos revisados del Instituto de Geociencias de la estatal Universidad de Panamá (IGCP).
Puedes leer: Fuerte sismo estremece Panamá sin registrar daños hasta el momento
Otro temblor de magnitud 4,2 con epicentro también cerca de Coiba, a 67 kilómetros, y a una profundidad de 10 kilómetros, se registró 10 minutos después, indicó el Instituto de Geociencias El movimiento telúrico se sintió con fuerza en algunas zonas de la Ciudad de Panamá, donde varios edificios en la antigua área bancaria fueron desalojados preventivamente.
En la ciudad de David, capital de la provincia occidental de Chiriquí; el temblor llevó a desalojar de forma preventiva el hospital Rafael Hernández y la Universidad Autónoma de Chiriquí.
Habitantes de la ciudad dormitorio de La Chorrera, situada al oeste de la capital panameña; también reportaron que el sismo se sintió allí, aunque de manera leve.







