SACRAMENTO.- Nikola Jokic volvió a demostrar por qué es uno de los jugadores más completos de la NBA, al registrar su 32º triple-doble de la temporada con 20 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, liderando la victoria de los Denver Nuggets por 124-116 sobre los Sacramento Kings, en el primer partido del equipo tras la sorpresiva salida del entrenador Michael Malone.
Te puede interesar:
Apenas un día después de que la organización despidiera a Malone —el técnico más ganador en la historia de la franquicia y artífice del campeonato de 2023— y al gerente general Calvin Booth, los Nuggets respondieron en la cancha con una actuación sólida bajo la dirección del interino David Adelman.
Christian Braun lideró a los anotadores con 25 puntos, mientras que Aaron Gordon y Michael Porter Jr. contribuyeron con 21 unidades cada uno. La victoria pone fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas para Denver, que además barrió la serie de temporada ante los Kings.
Con esta victoria, los Nuggets (48-32) igualan el cuarto puesto del Oeste junto a los Clippers, cuando restan solo dos partidos de temporada regular.
Por Sacramento, Zach LaVine brilló con 27 puntos y 11 asistencias, mientras que DeMar DeRozan agregó 22 tantos. Sin embargo, el empuje no fue suficiente para evitar que se rompiera su racha de tres triunfos seguidos. Los Kings, actualmente novenos en la conferencia, aún pelean por asegurar su lugar en el play-in.
Los Nuggets llegaron a tener ventaja de 16 puntos, pero Sacramento reaccionó en los minutos finales y se acercó 113-108 con un tiro de Keon Ellis a poco más de dos minutos del cierre. Jalen Pickett anotó un crucial lanzamiento de media distancia y Jokic sentenció desde la línea de tiros libres.
Aunque el futuro inmediato del banquillo de Denver sigue siendo incierto, la actuación del miércoles dejó claro que el equipo está determinado a competir con fuerza en la recta final rumbo a los playoffs.