CLEVELAND. – El dominicano Luis Ortiz tuvo una presentación dominante en su debut en casa con los Guardianes de Cleveland, al permitir sólo un hit y recetar 10 ponches —la mayor cifra de su carrera— en la victoria del sábado por 6-3 sobre los Reales de Kansas City.
Ortiz (1-2), adquirido en diciembre desde Pittsburgh, lanzó cinco entradas y dos tercios de alto nivel, en las que solo permitió una carrera: un cuadrangular solitario de Vinnie Pasquantino en el cuarto inning. El derecho se mostró dominante desde el inicio, guiando a Cleveland a su quinta victoria consecutiva y manteniéndolos invictos como locales.
Te puede interesar:Alcántara brilla en su regreso y los Marlins vencen a Nacionales 7-6
El respaldo ofensivo vino de parte del venezolano Gabriel Arias, quien conectó su tercer jonrón del año —todos frente a Kansas City— y del dominicano José Ramírez, quien remolcó una carrera con un elevado de sacrificio.
Mike Lorenzen (1-2) cargó con la derrota para los Reales, luego de permitir cuatro carreras en cinco entradas.
Los Guardianes llegaron a la sexta entrada con ventaja cómoda, y aunque Kansas City intentó una reacción tardía en la novena, con cuatro sencillos consecutivos ante el cerrador Emmanuel Clase, sólo pudieron acercarse en el marcador.
Por los Guardianes, además de Ramírez (3-1, una empujada), destacaron los dominicanos Ángel Martínez (4-2, dos impulsadas) y Jhonkensy Noel (1-1, una anotada), así como los venezolanos Gabriel Arias (3-2, dos anotadas, dos empujadas) y Brayan Rocchio (4-1).
Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez se fue de 4-1 con una impulsada y Maikel García de 3-0 con una remolcada. El puertorriqueño M.J. Meléndez se fue de 4-0.
Cleveland sigue firme en el inicio de temporada, con una rotación joven que empieza a consolidarse