SAN FRANCISCO — Lo que comenzó como una de las jugadas defensivas más impactantes de la temporada terminó con una nube de preocupación para los Marineros de Seattle. El jardinero derecho Víctor Robles fue retirado del terreno en carrito médico luego de una espectacular atrapada contra la malla que le provocó una aparente lesión en el hombro izquierdo.
Te puede interesar: Chris Duarte brilla con 32 puntos y lidera victoria de los Vaqueros de Bayamón sobre los Indios de Mayagüez
La jugada se produjo en la parte baja del noveno inning durante la derrota de Seattle 5-4 ante los Gigantes, cuando Robles cubrió 113 pies en apenas 6.2 segundos para realizar una atrapada descomunal que fue confirmada tras revisión. El esfuerzo fue tan intenso que Robles se estrelló contra la cerca del jardín derecho y cayó al suelo visiblemente adolorido, sosteniéndose la muñeca izquierda y siendo atendido de inmediato por el cuerpo médico.
"Parecía algo con su hombro", señaló el mánager Dan Wilson tras el juego. "Averiguaremos más a medida que se completen los exámenes".
La baja de Robles es especialmente preocupante para un equipo que ya lidia con múltiples ausencias clave, incluyendo las del antesalista Jorge Polanco (rodilla) y el abridor George Kirby (hombro). A pesar del esfuerzo del dominicano —quien bateó de 5-2 y anotó la carrera del empate en el noveno inning—, los Marineros no pudieron evitar ser barridos en la serie ante unos Gigantes enrachados (8-1).
“Es un fajador”, destacó el abridor Bryan Woo. “Pone su cuerpo en situaciones que muchos evitarían. Tiene el respeto de todo el equipo”.
Desde el clubhouse rival también llegaron palabras de admiración. “Es una de las mejores jugadas de un jardinero que he visto en mi vida”, confesó el toletero de los Gigantes, Mike Yastrzemski.
Ahora, Seattle regresa a casa para una crucial serie ante Astros y Rangers, con la presión de recuperar terreno en la División Oeste de la Liga Americana. Pero el enfoque inmediato está en la salud de Robles, cuya entrega en el terreno ha sido clave tanto en defensa como en ofensiva.
“Obviamente, hizo un tremendo esfuerzo”, dijo Julio Rodríguez. “Pero es un alto costo. Esperamos que esté bien”.